¿Brindamos?

El brindis se ha convertido en un ritual cuando tenemos algo que celebrar o, a veces simplemente, cuando queremos confraternizar entre los que estamos en ese momento. Pero, ¿por qué brindamos?

Remontándonos en la historia a la Grecia Clásica, donde el envenenamiento estaba a la orden del día, se dice que cada vez que se quería envenenar a alguien, se recurría a invitarle a una cena y tras la comida se le ofrecía una copa envenenada, que se agitaba en el brindis para que el veneno se diluyese correctamente. No obstante, como recurso de entonces a este tipo de situaciones, al comienzo del banquete el anfitrión alzaba la copa ante todos y bebía de ella, para demostrar que la bebida no estaba envenenada.

Otra teoría a a lo largo de la historia es la que afirma que el ruido que se produce al golpear las copas en el brindis ahuyenta al demonio, y protege a los presentes haciendo que se cumplan sus buenos deseos.

La teoría más “científica” si cabe dice que brindamos porque de esta forma participan nuestros cinco sentidos; el tacto, debido a que agarramos la copa, la vista, ya que vemos el contenido de nuestra copa, el olfato, porque lo olemos, el gusto, ya que lo degustamos, y por último el oído, cuando hacemos chin-chin.

Fuente: saberia.com

Sobre frutavip_es 189 Artículos
Fruta y verdura online en Madrid. De Mercamadrid directamente a la despensa de tu casa; envío gratuito a domicilio.