La uchuva o fruta del amor

Originaria del Perú y cultivada en las zonas altas de  es un Costa Rica es un pequeño fruto utilizado desde la antigüedad en la medicina tradicional para combatir enfermedades comunes.

Fue exportada de América del Sur al resto del mundo hace más de 200 años, conociéndose ya más de 50 variedades de la misma.

Cuenta con importantes propiedades: es una excelente fuente de vitamina A y C. Se ha usado, por otro lado, como desintoxicarte e incluso en algunos tratamientos contra el cáncer, hepatitis, paludismo, dermatitis y cataratas, así como para controlar las cifras elevadas de colesterol o en relación con el tratamiento de problemas de próstata.

Destaca también su elevado contenido en fósforo, magnesio y pectina, por lo cual este fruto es muy apreciado para hacer postres.

Según la revista especializada sobre cáncer, BMC Cancer, la uchuva ha demostrado potencial anti cancerígeno por sus propiedades nutricionales.

La uvilla, como también se la conoce, es una de las frutas más interesantes a nivel nutritivo y desde el punto de vista de la salud por sus mencionadas propiedades.

Redonda, amarilla, dulce con un toque ácido, puede ingerirse en su estado natural o en postres, almíbar, en ensaladas, deshidratada o en infusiones.

Sobre frutavip_es 184 Artículos

Fruta y verdura online en Madrid. De Mercamadrid directamente a la despensa de tu casa; envío gratuito a domicilio.