Cambio en secreto de la receta de la Nutella

La marca italiana de crema de chocolate más famosa del mundo enfada a sus Clientes con esta medida que se ha conocido por sorpresa de fuente fiable en redes sociales.

El Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo ha sido quien ha dado la voz de alerta a este respecto tras detectar algunas variaciones en la receta, entre otras, su nuevo color. Compararon ambas recetas, la antigua y la actual, llegando a la conclusión de que Ferrero había “cambiado la receta de la Nutella por primera vez en muchos años”. Tras analizar las etiquetas de los productos, llegaron a la conclusión de que la proporción de leche desnatada en polvo era “ahora del 8,7%”.

Anteriormente, la cantidad que se añadía equivalía al 7,5%. Según el propio informe, este cambio es el causante de que el color de la crema sea más claro, ya que “se ha añadido más leche en polvo a expensas del cacao”, “la cantidad de cacao es menor”. De hecho, en la tabla de valores nutricionales, el contenido de azúcar ha aumentado; aunque el contenido de grasa baja ligeramente. Esto ha llevado al Centro de Protección al Consumidor alemán a pensar que las cantidades de azúcar o el aceite de palma de la receta no han bajado.

Mientras tanto, en un comunicado oficial, Ferrero no reconocía cambios en la receta salvo algunos “ajustes”, insistiendo en que “la calidad y el resto de aspectos de la Nutella seguían siendo los mismos”.

En referencia concreta a la situación de la Nutella en España, Ferrero asegura que el contenido de avellanas, cacao, azúcar y aceite de palma no ha cambiado y que el ajuste llevado a cabo consiste en sustituir el suero en polvo con una cantidad equivalente  de leche en polvo en aras a “mejorar la calidad general del contenido de leche y garantizar una mayor consistencia de nuestro sabor único a lo largo del tiempo”.

Fuente: lavanguardia.com (8/11/17)

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