Mira lo que puedes hacer con la piel de un plátano

#platanocanarias #frutavip
Resulta que el fruto tropical más popular por excelencia nos reserva algunas sorpresas que a lo mejor no conocías.

Todos sabemos de los beneficios del plátano como excelente tónico muscular o como arma de prevención contra diversas enfermedades, sobre todo, por su alto contenido en potasio pero, ¿y su piel, su cáscara?; estamos acostumbrados a tirarla a la basura, pero debes pensar entonces que estás desperdiciando un recurso muy valioso.

La calidad de los plátanos no se limita a la fruta; la cáscara, a diferencia de lo que puedes pensar, es valiosa y puede darnos algunos usos que quizás no conocías.

La piel del plátano tiene propiedades anti inflamatorias contra las picaduras de insectos; aplica la piel de plátano en la punción y te darás cuenta de que la picazón disminuirá casi hasta desaparecer por completo: calmarás en gran medida la irritación producida por la picadura.

La cáscara de plátano puede ser un gran ingrediente en lo que al cuidado de tu cabello se refiere. Machaca una sola piel, sumérgela en un vaso de agua y aplica durante media hora tu mascarilla natural directamente sobre el cabello para luego enjuagarlo; resultado: un cabello más brillante y más sano.

Las propiedades del plátano lo hacen ser en sí mismo un excelente blanqueador natural para tus dientes; pasa suavemente la piel de plátano por tu dentadura para dejarla más blanca y brillante.

Como no podía ser de otra manera, claro, también la piel de plátano puede servirte de  exótico elemento para darle un sabor místico a algunas de tus recetas, por ejemplo, de carne; basta con limpiar muy bien su cáscara y cubrirla y te sorprenderás de los resultados.

Más usos muy curiosos y originales de la cáscara de plátano están como pulidor de la plata o los zapatos; también como mecanismo para la fertilización de plantas o para atraer a las mariposas a tu espléndido jardín de casa.

¿Sorprendente verdad?

 

Sobre frutavip_es 184 Artículos

Fruta y verdura online en Madrid. De Mercamadrid directamente a la despensa de tu casa; envío gratuito a domicilio.