Polémica por las etiquetas de los jamones ibéricos

Conoce los precintos de los Ibéricos y toma nota de la polémica que se suscita.

La norma de calidad del jamón aprobada en 2014 establecía un criterio para distinguir la categoría del jamón ibérico basado en cuatro etiquetas: negra, roja, verde y blanca.

Precinto Negro: Es el jamón de bellota 100% ibérico. Certifica que la madre y el padre del cerdo en cuestión son 100% de raza ibérica inscritos en el Libro Genealógico; y que el animal, en su etapa de engorde, se alimentó de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

Precinto Rojo: Jamón de bellota ibérico, procedente de animales del 75% ó 50% de raza ibérica y que en su etapa de engorde se alimentaron con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

Precinto Verde: identifica al jamón de cebo de campo, procedente de animales 100%, 75% ó 50% de raza ibérica, criados en el campo y alimentados con piensos, constituidos fundamentalmente por cereales y leguminosas, y recursos naturales del campo.

Precinto Blanco: Va en el jamón de Cebo Ibérico, procedente de animales 100%, 75% ó 50% de raza ibérica, alimentados en granjas a base de piensos, cereales y leguminosas.

Pues bien, el pasado domingo, en la última edición de SER Consumidor (Radio Cadena SER) se analizó si todo lo que nos venden como ibérico lo es realmente y fue entonces cuando surgió una polémica que resultará de tu interés y que puedes escuchar pinchando en el enlace de abajo.

http://play.cadenaser.com/widget/audio/001RD010000004803963/271/?sec=widget#

Fuente: www.cadenaser.com

 

Sobre frutavip_es 189 Artículos
Fruta y verdura online en Madrid. De Mercamadrid directamente a la despensa de tu casa; envío gratuito a domicilio.