Frutas brasileñas “superalimentos” del futuro

En una dieta saludable no pueden faltar las frutas pues estas aportan muy diversos elementos nutritivos que son beneficiosos para nuestro organismo.

Diversos estudios llevados a cabo por las Universidades brasileñas de Campinas y Sao Paulo señalan que, concretamente, cinco especies nativas del país son antiinflamatorias y muy ricas en antioxidantes.

El objetivo de estas investigaciones brasileñas es lógicamente también “hacer camino al andar” para expandir la producción de estas frutas entre los pequeños agricultores del país y en otros países del mundo para su posterior exportación, sobre todo, a USA.

Estas cinco especies son: la cereza de río grande, la cereza de Brasil, el ubajay, la araçá-piranga y la bacuparí. Aparte de lo de la cereza, ¿cómo dice que se llaman esas otras frutas?. Probablemente algunas de ellas ni siquiera oíste mencionarlas y es que son, efectivamente, frutas “raras” y escasas en su producción.

Se trata de frutas que están siendo cultivadas en la actualidad en pequeños huertos más propios de “coleccionistas de frutas” por lo que es muy complicado encontrar lugares de la superficie carioca en las que estas frutas estén plantadas y trabajar en su estudio según los investigadores.

Brasil es el principal país en producirlas aunque tanto en Paraguay como en Argentina también se conocen cultivos de las mismas.

Estas cinco especies de frutas tienen altos niveles de sustancias antioxidantes y también producen un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. Además, ayudan a prevenir algunas  enfermedades crónicas, problemas de corazón, diversos tipos de diabetes e incluso, dicen, el cáncer.

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son de gran necesidad en la industria farmacéutica por lo que estas frutas cumplen con dichas funciones de manera natural.

Concretamente, la araçá-piranga está incluso en peligro de extinción.

Fuente: www.agronoticias.com/mx

Sobre frutavip_es 189 Artículos
Fruta y verdura online en Madrid. De Mercamadrid directamente a la despensa de tu casa; envío gratuito a domicilio.