Furor en México por las flores de nochebuena

Se estima que este año fueron sembradas en México más de 25 millones de flores de diferentes variedades y tamaños.

Y es que esta flor, por otra parte símbolo de paz, armonía y concordia en casi todos los países occidentales, ha convertido su siembra en todo un espectáculo “genético”.

Los consumidores lo que buscan cada año en todas las flores en general es la novedad y,  por tanto, el mejoramiento genético de estas flores en invernaderos enfocado a crear nuevas variedades de las mismas.

Es casi una competición por conseguir colores y formas diferentes de esta flor aunque la de color rojo sigue siendo la preferida de los consumidores. Hoy en la actualidad se pueden ver flores con colores diferentes como blancas, amarillas, naranjas, rosas y hasta moradas.

15 estados de México son productores de la flor de Nochebuena y de las flores de ornato prácticamente el país entero; Morelos, Ciudad de México, Puebla y Michoacán son las ciudades de mayor producción de flor de nochebuena mientras que en

Las entidades con mayor producción de esta planta son Morelos, Ciudad de México, Puebla y Michoacán mientras que en Guerrero, Veracruz, Colima y Jalisco su producción es escasa.

Llama la atención que Guerrero no sea un gran productor de esta flor a pesar de ser la cuna de la misma pero el clima que se requiere para el cultivo de sus variedades comerciales no es el más adecuado.

Lógicamente, la exportación de estas flores, sobre todo a los países occidentales, es un buen Negocio para el país.

Fuente: www.agronoticias.com/mx

 

Sobre frutavip_es 189 Artículos
Fruta y verdura online en Madrid. De Mercamadrid directamente a la despensa de tu casa; envío gratuito a domicilio.