Pan con harina de grillo

Combina harina de trigo convencional con harina de grillo.

De momento solo está disponible en Finlandia, concretamente en algunas panaderías de Helsinki. Cada bollo contiene unos 70 insectos pulverizados, el 3% de su peso. El resultado es un pan con mayor contenido en proteínas, ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12, según informa la empresa panader finlandesa Faze.

Según Fazer, este pan sabe igual que el pan tradicional.

Finlandia ha sido el sexto país de la UE que permite el comercio y elaboración de productos basados en insectos, junto a Bélgica, Reino Unido, Holanda, Austria y Dinamarca. En España, se permitirá la venta de alimentos elaborados con insectos para consumo humano a partir del 1 de enero de 2018.

Fazer subraya que con el lanzamiento del pan de grillo pretenden “estar a la vanguardia de la revolución alimentaria”. En el futuro, los insectos estarán más presentes en el mundo occidental. “La humanidad necesita fuentes de nutrición nuevas y sostenibles” y es que la incorporación de insectos a la dieta occidental está en auge debido a que son alimentos más baratos de producir y menos perjudiciales para el medio ambiente.

Fuente: www.elpais.com/internacional

Sobre frutavip_es 189 Artículos
Fruta y verdura online en Madrid. De Mercamadrid directamente a la despensa de tu casa; envío gratuito a domicilio.