Los aguacates sin semilla ya son una realidad

El “oro verde” sin semilla, cuya cáscara también es comestible, te permite ahorrarte la extraordinaria cantidad de dos minutos aproximadamente al no tener que quitarle el hueso con una cuchara o cuchillo y muchos disgustos.

Similar a un pequeño calabacín y con una longitud de entre cinco y ocho centímetros, los aguacates sin semilla son el resultado de una flor de aguacate que no fue polinizada; cuando la flor de la fruta se salta este proceso, crece sin su peculiar semilla. El resultado es una fruta sin hueso ligeramente más pequeña que el aguacate habitual tras su modificación genética.

En principio, cortar y quitarle la semilla al aguacate tradicional no parece ser una tarea que requiera ni un gran talento ni mucha pericia pero la realidad es bien distinta pues numerosas personas llegan a producirse heridas muy importantes en esta operación que, incluso, en algunas de las mismas, les lleva a perder parte de la movilidad de su mano tras cortarse con un cuchillo.

Este tipo de heridas han sido bautizadas por la Asociación de cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos del  Reino Unido como “la mano de aguacate”.

Sobre frutavip_es 189 Artículos
Fruta y verdura online en Madrid. De Mercamadrid directamente a la despensa de tu casa; envío gratuito a domicilio.